domingo, 18 de diciembre de 2011

I AM A CHAMPION

http://www.youtube.com/watch?v=a_rU15TnBVw

"I AM A CHAMPION"

Este vídeo trata sobre un discurso que un entrenador hace para motivar a sus jugadores antes de un gran partido. Es un vídeo muy emotivo en el que se refleja a la perfección la filosofía de equipo a modo de metáfora sobre una guerra o batalla, en la que el rival será el enemigo y no se tendrá con él compasión alguna, es decir, el esfuerzo y el sacrificio colectivo tendrán su recompensa merecida a modo de victoria.

La moraleja de este discurso es el no rendirse ante la adversidad, y que si quieres conseguir algo, solo tienes que intentarlo. "Mi corazón y mi mente sostendrán mi cuerpo cuando mis piernas se debiliten", aún cuando las cosas no vayan bien, no pensar en la derrota y seguir adelante junto a mis compañeros.

Esta filosofía no solo se puede aplicar al deporte, sino que también a cualquier aspecto de la vida,                  salud ,moral..., y nos ayudará a verla de un modo más positivo. Es un modo de ver las cosas que yo tengo como ejemplo a seguir, y pienso que para muchas personas debería serlo.

Por último, uno de los libros más relevantes que trata este tema, la filosofía de equipo, es "Mi filosofía del triunfo" de Michael Jordan.




Es un libro que trata las diferentes cuestiones que le surgen al jugador profesional de baloncesto, Michael Jordan, y como afrontarlas. El libro lo separa en: "Metas", los objetivos y los límites que se pone Jordan, y al fin, a ver llegado a ellos."Temores", en los que el campeón reconoce sus más íntimos miedos a la hora de jugar. "Compromiso", para lograr tus metas hay que comprometerse con uno mismo, y eso conlleva un sacrificio, y para mi lo mas importante, "El trabajo en equipo", pienso que si se trabaja con perseverancia y seriedad colectiva es mucho mas fácil alcanzar tus objetivos, y eso es la filosofía de equipo.

He hecho esta reflexión sobre este tema porque después de ver el vídeo y de leerme el libro, pienso que es un aspecto muy importante en la vida de un deportista, pero como ya he dicho antes, esta filosofía se puede aplicar a las diferentes actitudes de la vida. Finalmente, pienso que la filosofía es una forma de guiarnos para lograr nuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario