domingo, 16 de marzo de 2014

COMENTARIO FILOSÓFICO: THIS IS THE LIFE (DREAM THEATER)



Lo primero, decir que esta canción es del 2011, y pertenece al undécimo disco de Dream Theater, un grupo americano de rock progresivo.  El tema de la canción esta muy claro: la vida. Pero nos habla de la vida desde un plano transcendental:


  • En la primera estrofa ''In the heart of your...'' parece hablar de una vida descarrilada y perdida tras haber actuado erróneamente. Háblese de vicios, engaños, peleas...
  • La tercera estrofa ''Have you ever wished...'' es muy curioso. Creo que lo que intenta decirnos es que a cada uno, inevitablemente, le ha toca vivir una vida y unas circunstancias y no podemos tener otra diferente, por eso cada vida es única e irrepetible.
  • La quinta estrofa ''Feed the illusion you dream about...'' nos transmite lo siguiente: Nuestra vida algo en blanco que nosotros vamos a llenar y por ello debemos perseguir nuestros sueños y eliminar los miedos para cuando llegue la muerte, y la vida se desvanezca para siempre, seamos recordados por nuestros buenos actos.
  • El estribillo que se repite tres veces en la cación ''some of us choose...'' nos dice como es la vida: es un regalo divino que algunos la viven con gracia y otros de forma desgraciada.
En definitiva, la canción no puede tener otra interpretación posible: Carpe DiemAsí es, aprovecha lo que tienes ahora y no te preocupes de que tu vida no sea como la de los demás, sé fuerte en la tuya y haz que sea recordada, pues es lo único que quedará de ti cuando todo vuelva a las sombras, y sobre todo, no olvides que la vida es un regalo. Un tema algo espeluznante, pero brillante. Y tiene más razón que un santo.

By: José Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario