lunes, 25 de mayo de 2015

Stand in the Rain (Superchick)


Esta es una de mis canciones favoritas, escrita e interpretada por Superchick. Superchick, originariamente conocidos como Superchic[k], son una banda Cristiana americana contemporánea. Su música incorpora varios estilos como punk, rock, rap o R&B.
Esta banda de música se dedica a componer temas sobre temas de adolescentes, temas que se dan hoy en día, como el bulling, la anorexia y la bulimia, la obesidad... 
En concreto, esta canción trata sobre los malos momentos, de lo que se siente al estar pasando por una época mala, dónde no sabes el porqué estás así ni el como salir. Todo esto es el motivo por el que la gente de hoy en día hace "tonterías", como dejar de comer, alejarse del mundo, o, en casos extremos en los que la depresión llega a su punto más fuerte, suicidarse. 
Esta canción contiene frases que a mi en concreto, me emocionan un poco, como "pero sabe que cuando esta sola,se siente como que todo se viene abajo", la cual refleja el miedo a la soledad, o como el estar acompañado hace que nos olvidemos un poco de lo que nos pasa, pero a la hora de volver a casa y ponerte a pensar, todo vuelve, vuelves a tu mundo interior, a los problemas. Otra frase sería "ella teme, si llora esa primera lágrima,las lágrimas no dejaran de llover ", la cual expresa la sensibilidad que sentimos en esos momentos y el retenimiento de nuestros propios sentimientos, que al explotar ocasionan un lago de lágrimas acumuladas. Pero, sin embargo, mi frase favorita sería esta "entonces levántate en la lluvia, párate en la razón, párate cuando todo halla caído, estas de pie en el dolor, no te ahogaras y un día lo que esta perdido podrá ser encontrado", la que para mí es un grito a que no dejes que todo te pueda, a que tu eres más fuerte que todo lo que te pueda pasar, y que si te lo propones, puedes.
En conclusión, esta canción nos viene a enseñar, que en nuestros momentos duros, donde creemos que todo esta acabado, permanezcamos en la lluvia, porque después de la lluvia siempre sale el sol. 

Estefanía Clemot Muñoz 1º BCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario