lunes, 25 de mayo de 2015

If Today Was Your Last Day (Nickelback)

 Hace tiempo, mi profesor de ética dedicó un día a una canción que me llamó mucho la atención y me hizo reflexionar , “If today was your last day”, que tiene una letra no muy original, pero que te hace pensar. Se trata de que es lo que harías si hoy día fuese tu último día. ¿Quién sabe cuándo morirá?, ¿Quién sabe cuándo será su último día aquí?, qué hacer para no dejar cuestiones no resueltas o a medio terminar... No podemos saber cual será nuestro destino, pero lo que si podemos es hacer el máximo de lo queremos para nosotros y los demás mientras podamos.

Esta canción dice muchas cosas que la mayoría de la gente haría si supiera que hoy fuera su último día, el problema es que ese día no se sabe cuando puede llegar, como: viajar, visitar a alguien, arreglar las cosas con tu familia, hacerte un tatuaje... Lo que esta canción intenta es fomentar que se viva el día a día como si fuera el último, ya que nunca sabremos cual será este. Imagina que un día te levantas con la noticia de que el fin del mundo se aproxima. Es inevitable. ¿Qué harías?
Lo primero que se me vino a la cabeza es que ese siempre ha sido un tema que me ha atormentado. ¿Qué haría? ¿Esperar el final? ¿Cómo esperaría el final? ¿Qué es lo que importa cuando llega el momento de morir? Tus planes nunca se llevarán a cabo, tus sueños no se cumplirían… ¿Lloraría hasta que mis ojos se secaran? ¿Aguantaría hasta el final? 
Todo esto me recordó a un libro que me leí hace bastante, Los días no vividos de Alfonso Cortés-cavanillas. Os dejo una breve introducción por si a alguien le interesa.
Breve sinopsis para empezar, cogida de Film Affinity:
” Después de una noche de juerga, David se despierta escuchando la noticia de que el fin del mundo es inminente, por lo que decide pasar su última noche con su amigo Jaime y el padre de éste, un hombre de gran lucidez que se siente perdido en la sociedad actual. Esa misma mañana aterriza en Madrid Silvia, una joven que intenta rehacer su vida mientras vaga sola y confusa por las calles de la capital hasta que, el azar hace que su camino se cruce con el de David. “
No quiero desvelar nada, solo hacer unos breves comentarios: Esta es una de esas película que te hacen pensar y sentir. Mucho podrán decir del cine español, pero las buenas películas españolas son las que te emocionan. Esta película está dispuesta a emocionarte (admito que estuve a base de kleenex… me meto demasiado en las historias). Esta es una tragicomedia que te va acercando al final. Nunca mejor dicho.
Aunque pueda entorpecer en la continuidad de la historia, como he leído de varios críticos de cine muchísimo más entendidos que yo, me encantan los monólogos de los personajes. Son reflexiones en la que todos caeríamos o hemos caído. Inevitables en los últimos minutos de tu vida. ¿Con quién escribirías tu final?
Es una película que ha contado con bajo presupuesto para su realización, pero a la que no le falta de nada. Te emociona. Te hace pensar. Os la recomiendo. 
Estefanía Clemot Muñoz 1ºBCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario