domingo, 31 de mayo de 2015

LA FAMILIA

Hace poco en unos Buenos Días nos pusieron en vídeo siguiente que trata sobre la familia,calificándola como la mejor red social del mundo.
Podemos decir que la familia es en la sociedad como una célula, dentro de un organismo mayor, que debe ser cuidada. Y esta célula, contiene un núcleo, que son los padres.
Por otra lado, la familia, es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de forma correcta a la sociedad. Por lo mismo, es que quienes forman parte de ella, deben ver los aspectos positivos de su familia, para potenciarlos en el futuro.Y también, los aspectos negativos, deben ser estudiados y considerados, para que ellos no los vuelvan a repetir. En el fondo, a la familia, se le considera la escuela primaria,es el primer y mas importante agente socializador. Es en la familia, donde el ser humano, aprenderá lo que son los afectos y valores. Como hay que usarlos y que es lo correcto a realizar y lo que no. La formación en valores familiar, es irremplazable. Aquello no lo aprenderá en el colegio o la universidad sino en su familia. Núcleo de amor, afecto y comprensión. Además la familia es un lugar de encuentro. En ella coinciden de manera natural varios seres humanos, no por casualidad, sino unidos por la paternidad, la filiación o la fraternidad. No debemos, sin embargo, confundir familia con hogar, este último trata sobre el espacio físico donde habita aquella; un mismo hogar puede habitar a más de una familia. En el diccionario nos encontramos la siguiente definición de familia que  nos dice que  es un “grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas bajo la autoridad de una de ellas”; es una “comunidad instituida por la naturaleza para cubrir las necesidades de la vida cotidiana.”
Funciones de la familia:
1.Comunicación: Imprescindible para el desarrollo de la autonomía,adaptabilidad..
2.Afectividad:Es necesaria para el desarrollo normal de la persona.
3.Adaptabilidad: Necesario tanto para mantener relaciones internas, entre los miembros del grupo como externas con la sociedad, a nivel cultural, económico, laboral, higiénico, etc.
4.Autonomía: Los individuos necesitan cierto grado de independencia para facilitar su crecimiento y maduración. La familia debe establecer los límites.
5.Reglas y Normas:Para favorecer la convivencia. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario