domingo, 15 de marzo de 2015

Comienzos





The Earth Prelude - Ludovico Einaudi

El Preludio De La Tierra...

Preludio 
 1.Composición musical de corto desarrollo y libertad de forma,generalmente destinada a preceder la ejecución de otras obras.
2.Cosa o acción que precede a otra y que le sirve de entrada, anticipación, anuncio o comienzo.

Comienzo.
La palabra "Comenzar" proviene del latín cominitiare, compuesto por el prefijo con- (junto, completamente) y el verbo initiare (iniziar,empezar). Se refiere a dar principio o iniciar algo. 
La vida está llena de comienzos... el comienzo en un nuevo instituto o trabajo, el comienzo del día, el comienzo de una gran noche, el comienzo de una relación, el comienzo de una vida, El Comienzo (entendiendo este gran comienzo como el comienzo de todo lo que conocemos).
Normalmente relacionamos  comienzo con cambio
Cambia el mundo, cambia el entorno que nos rodea, cambian las personas, cambia nuestra actitud ante un nuevo día. 

Muchas cosas cambian, unas veces para bien y otras para mal, algunas veces ni siquiera apreciamos la naturaleza de ese cambio hasta que lo vemos con objetividad al cabo del tiempo.
Los cambios son necesarios, modifican las cosas y le dan un ritmo a la vida y a nosotros mismos.
Los cambios significan acción, significan normalidad.

Los comienzos nos asustan. Nos hacen sentir inseguros, nos crean falsas esperanzas, puede que incluso nos hagan añorar lo que sea que dejamos atrás.
Pero los comienzos no son solo eso.
Son nuevas oportunidades, significan un cambio del que si tu quieres puedes obtener algo bueno, aunque ese algo tan sólo sea una lección de que errores no volver a cometer. Son un cambio de actitud que era necesario, son algo  desconocido,inesperado, temido o en ocasiones tan deseado...

Un comienzo implica, tanto si lo deseamos como si no, un final.
La vida comienza, y desde ese mismo instante, se precipita hacia un final irremediable. Es esto lo que la hace especial, el conocimiento de la mortalidad, lo especial de todo lo que vivamos y que sintamos con tanta intensidad.

Los cambios y comienzos significan vida,y son algo que nunca vamos a poder controlar totalmente. 


Démosles una oportunidad a estos cambios, y aprovechemos al máximo esto que tarde o temprano, tendrá un final.

Ana Arévalo, 1BCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario