jueves, 5 de noviembre de 2015




 Después de ver este vídeo, lo primero que pensé fue que no era real, que se trataba de un montaje,(algo muy habitual en Internet) pero no era así, el 5 de noviembre de 2003, tuvo lugar éste juicio, del que nosotros tan sólo vemos un fragmento, fue un juicio donde los familiares de las víctimas pudieron hablar con el asesino y decirles todo lo que pensaban sobre él.
Personalmente, no soy creyente, y muchas veces incluso dudo de la utilidad de la religión, pero creo que éste vídeo demuestra que la religión te puede dar paz, algo muy necesario en nuestra vida. 
Es cierto que no todo el mundo encuentra la paz en la religión, pero el padre de una de las víctimas de este prolífico asesino si que la encontró, consiguió perdonar al hombre que le arrebató a su hija y así estar más en paz con la vida.
Creo que todos deberíamos reflexionar sobre este hecho, sobre nuestra capacidad de perdonar a las personas, porque sea lo que sea lo que nos lleve a hacerlo, pienso que vale la pena, porque vivir con odio al final nos destruye más a nosotros mismos que a los que odiamos.
No creo que yo fuera capaz de perdonar a una persona que ha asesinado a medio centenar de personas, incluyendo algún familiar o amigo, pero sé que después de ver que este hombre pudo hacerlo, al menos me lo plantearía, cosa que antes me resultaba inviable.
En realidad, no creo que haya que llegar hasta este extremo, porque si alguien es capaz de perdonar al asesino de su hija, nosotros deberíamos de ser capaces de perdonar cosas que son mucho más sencillas.

"Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar"


1 comentario:

  1. Wow es increíble , yo me consideró creyente y aun así si hubiera pasado por esa situación que ellos vivieron se me haría muy difícil perdonar a una persona así . Pero tienes razón perdonar nos trae paz al alma

    ResponderEliminar