lunes, 15 de diciembre de 2014

Delirium

Hace un tiempo me leí un libro llamado Delirium que estaba ambientado en una sociedad que pensaba que el amor era una enfermedad y por ello, cuando los adolescentes cumplían 18 años, se les realizaba una operación en el cerebro para que durante su vida no pudiesen enamorarse. ¿Podría ser eso cierto? ¿Podría ser cierto que el amor es una enfermedad?
En el libro se comentaba que lo consideraban una enfermedad porque nublaba el pensamiento y no actuabas de forma lógica, lo cual era un peligro para la sociedad. Cito textualmente: ‘’ Los seres humanos, en su estado natural, son impredecibles, erráticos e insatisfechos. Solo cuando se han controlado sus instintos animales pueden ser responsables, dignos de confianza y felices’’.
Es cierto que cuando estamos enamorados a veces hacemos cosas que de lo contrario no haríamos pero si no hubiese amor, si nos privasen del hecho de sentir aprecio hacia alguien, el mundo sería muy monótono. Según el libro te levantarías, irías a trabajar, comerías, volverías al trabajo y luego te irías a dormir. ¿Es realmente eso vida?
Nuestra vida se compone de esas pequeñas cosas que cada persona hace en el día a día de manera espontánea porque así nos expresamos y, visto también de otra forma, se podría decir que debido a eso somos impredecibles. Y esas son las cosas con las que nos vamos quedando día a día, pequeños gestos, pequeños momentos… Porque son los que nos hacen ser las personas que somos.
Por eso, yo no considero el amor una enfermedad, yo pienso que el amor es eso que en el fondo hace que nos levantemos cada mañana y que digamos que merece la pena esforzarse por algo. Claro está que no solo es el amor lo que nos hace levantarnos por las mañanas, pero sí es el amor el que hace que cuando estamos pasando por un mal momento digamos ‘’voy a seguir, no me voy a rendir’’ porque sabemos que hay gente que nos quiere y que queremos por los que haríamos lo que fuera.

Mª del Pilar Hoces 1ºBCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario