lunes, 8 de diciembre de 2014

NUESTROS SENTIDOS NOS ENGAÑAN

¿Podemos confiar en nuestros sentidos?¿Hasta que punto?
Esta claro que nuestros sentidos nos engañan, ilusiones ópticas, ruidos que solo nuestra mente escucha...
Un ejemplo de esto es la siguiente imagen,la cual al verla nos produce una sensación de movimiento de las dos espirales como si se expandieran.



¿pero podemos confiar realmente en nuestros sentidos?¿A caso alguien no confía en sus sentidos?¿Qué es la verdad y la realidad? No podemos demostrar si lo que vivimos y experimentamos es real, pero, lo cierto, es que tu realidad es lo que tus ojos ven, lo que tus manos tocan, lo que tus oídos oyen.. y  la realidad varia según como se mira pero ¿porque lo que nosotros vivimos es un mundo paralelo a la realidad o vivimos la auténtica realidad?
Puedes fiarte de tus sentidos hasta cierto punto pero como sabes hasta donde, si la realidad es una aparente ficción y todo el mundo finge guiado por esta sociedad. Desde mi punto de vista cada cual se pone el límite a la confianza en sus sentidos lo que hace que vivamos realidades distintas. Es difícil comprender la realidad ya que cada uno la ve desde distintos puntos de vista y entonces si las personas ven su propia realidad distorsionando la verdad ¿cómo podemos fijar el punto de confianza en lo que percibimos?.
Los sentidos ayudan a percibir la realidad pero creo, que la realidad va más allá de lo que podemos ver... y todo esto. Entonces ¿Qué es la realidad?
-Sinceramente, no lo sé.

Realizado por Carmen Vílchez Solís 1ºBCB

2 comentarios: