martes, 9 de diciembre de 2014

·Efecto placebo·

El Efecto placebo:
Se trata de aquella situación en la que una persona cree que está tomando cualquier tipo de sustancia que le ayuda a conseguir un resultado, pero que en realidad lo que está tomando  no genera ese efecto, sino que se consigue porque mentalmente lo piensa.
 Supongamos por ejemplo, que tenemos dos sujetos, ambos tienen la misma enfermedad, en este caso dolor de cabeza. De tal forma que se les dice que van a tomar una pastilla con la cual exactamente pasada la hora desde que la tomaron, se les pasará el dolor de cabeza.
No obstante  a uno de ellos se le da un caramelo por ejemplo, por lo que realmente no tiene ningún efecto en la persona, mientras que al otro sujeto llamemos B, se le da una pastilla con verdadero medicamento.
Al cabo de una hora observamos, como milagrosamente a los dos sujetos se les fue el dolor de cabeza, pero sin embargo, sólo uno de ellos realmente había tomado el medicamento y nos preguntamos ¿Cómo es posible? Si realmente uno de ellos, no ha tomado "la cura" por llamarlo de alguna manera.
Bueno, con este experimento podemos observar y comprobar la grandeza del poder de auto convicción, de la mente,  de como nosotros mismos somos capaces de evitar nuestros propios "malestares". Ya sean malestares de enfermedad o malestar emocional.

Hoy en día estamos convencidos de que es muy difícil, cambiar algo de nosotros referente a nuestro punto de vista, o bien en la cura de muchas enfermedades. Y no somos conscientes de que ésta más cerca de nuestro hacer, de lo que nosotros creemos. Realmente nuestro pensamiento, influye muchísimo en las cosas que nos pasan, es decir, en la forma de abarcarlas y resolver los problemas y también en nuestra forma de ser.
Poco a poco podemos cambiar nuestro negativismo, con el tiempo, y siendo conscientes de que nosotros mismos, podemos, somos capaces de cambiar nuestro punto de vista, evitar enfermedades, con un simple pensamiento positivo o auto-convencimiento, de que si algún día tenemos esa enfermedad, tenemos la certeza de que la pasaremos porque somos lo suficiente fuertes o que ni si quiera no la tendremos sólo con un simple pensamiento en nuestra mente y llevándolo a cabo, podremos conseguir mucho en la vida incluso teniendo esta actitud positiva seremos más constantes con aquello con lo que soñamos y podremos llegar a conseguirlo.
María del Mar Rodríguez López. 1BCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario