domingo, 20 de marzo de 2011

Guerra si, guerra no

En los últimos días se ha planteado una cuestión un tanto polémica.

Para nadie es ajeno todo lo que está sucediendo en los países árabes, lo que ha pasado en Túnez, Egipto... pero lo más polémico es el caso de Libia.

Libia es un país de mayoría árabe que se encuentra en la zona del Magreb, al norte de África. La polémica viene dada por la reacción que ha tenido el dictador del país ante las protestas que han llevado a cabo sus ciudadanos. En los demás países, los dirigentes han caído de una manera relativamente fácil, pero sobre todo pacífica... pero en Libia está siendo totalmente diferente.

Por encima de lo cínico, repelente y odioso que pueda parecer Gadafi queda lo que es: Un asesino despiadado adicto al poder. Es por eso que se aferra con todo lo que puede a el y que no le importa eliminar a cada uno de sus ciudadanos para mantenerlo.

Pero no es precisamente a lo que me refiero. En la red social Twitter, hace un par de días se criticaba el hecho de que la ONU no hubiese decidido que hacer con respecto al caso de Libia, hoy el panorama es absolutamente diferente, la gente empieza a criticar a los países que han decidido intervenir en el país árabe para evitar más muertes de inocentes.

Sin duda, yo me posiciono a favor de la intervención, pero los problemas que presenta todo esto es la posibilidad de una invasión por parte de estos países al país. Es por ello que esta situación plantea un fuerte debate sobre el que probablemente no se pueda encontrar una respuesta.

Por eso lanzo la pregunta a los lectores: ¿Qué opináis sobre la intervención en Libia por parte de la ONU?

1 comentario:

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo con la intervención de la ONU en Libia, de hecho creo que ha tardado demasiado. No entiendo como se puede permitir que un gobernante mate a su propio pueblo. También es cierto que en esos países hay otra mentalidad, pero ante todo son personas y se los debe tratar como tales.

    ResponderEliminar