domingo, 20 de marzo de 2011

Más Allá~

Hola a todo el mundo~

Yo, al igual que David voy a comentar una de las canciones del grupo de Heavy Metal, WarCry. No por copiarlo ni nada por el estilo, sino porque además de ser mi grupo de música favorito, considero que las letras de sus canciones tienen algo especial. No son las típicas que se escriben porque si, con una letra más o menos repetitiva que solo sabe hablar de amores y desamores o de temas que estamos hartos de escuchar una y otra vez por radio, que realmente no nos dicen nada.

Aquí os dejo la canción y la letra, porque en algunas partes los subtítulos del vídeo no se ven demasiado bien.



~Letra~

Solo una boca y dos oídos
no les parece señal.
Lo primero es escuchar
y luego hablar.
Empecinados en que sólo
puede haber una opinión.
El primero de los sentidos
es la razón.

Quizás un día encuentre
a alguien que me lleve a otro lugar.
Sin mentiras, falsedades
ignorancia y mezquindad.
Saben de todo, creen en nada
y no quieren comprender.
Sólo sé que no sé nada, eso sé.

Todo lo juzgan, lo manejan
a su antojo y decisión.
Este mundo no es mi mundo,
¡¡Es mi prisión!!
Quizás un día encuentre
a alguien que me lleve a otro lugar.
Sin mentiras, falsedades
ignorancia y mezquindad.

Llévame dónde nadie me haga callar,
dónde pueda pensar con libertad.
Expresarme y dar mi opinión
sin que nadie me pueda juzgar,
sin que nadie me quiera juzgar.
Más allá de los límites
del bien y del mal.
¡¡¡Más allá!!!

Más allá más que una canción es una crítica a como es la gente y la sociedad hoy en día. Es un reclamo en si misma al respeto a los demás, a la importancia de escuchar lo que otros tienen que decir, pero sobre todo a actuar y pensar utilizando la razón. Tema muy importante dentro de la filosofía y muy analizado a lo largo de la historia.

Después expresa su deseo de poder vivir en un mundo sin mentiras, falsedades, ignorancia, mezquindad… Lo que ahora mismo sería una utopía. Un imposible. También demanda que la gente aunque creen saber muchas cosas, no se paran a mirar a su alrededor ni a entender otros puntos de vista. A continuación cita una frase del gran filósofo Sócrates: “Solo sé que no sé nada” Haciendo una nueva crítica a la ignorancia que se respira en nuestra sociedad.

No duda en poner de manifiesto la falta de libertad que hay para muchas cosas que son realmente importantes y llamando al mundo prisión, en vez de mundo.

Para terminar, vuelve al sueño de poder escapar, encontrar a alguien que lo lleve a un mundo diferente, donde poder dar su opinión, donde se valoren sus ideas, donde la gente no lo critique por criticar y donde se pueda expresar y pensar libremente. Más allá…

Espero que os haya gustado la canción y que sobretodo allais entendido lo que se quiere decir en ella. Porque dado los tiempos que corren es importante. Ciertamente yo, un mundo así, ahora mismo, lo considero una verdadera utopía. Pero quien sabe, quizá si más gente pensara como pensamos lo que escuchamos estas canciones y los que las escriben, el mundo sería un lugar más bonito en el que vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario