domingo, 27 de marzo de 2011

Primavera primavera...

No sé si será la primavera la que me hace sentir que una canción me encante, que una persona me atraiga, o que me den ganas de tirarme a una piscina solo porque hace calor, jeje.
En verdad no vengo a hablar de la primavera sino de algo que ha estado en boca de todos y lo estará siempre. El amor.
Es verdad que en Bachiller ya es dificil combinar estudio con amor, que los más hábidos lo hacen, pero sin duda a el resto de los mortales nos resulta un tanto más que complicado.
Con estas palabras no quiero llegar a más que presentaros un poema romántico de Manuel Benítez Carrasco titulado "Soleá del Amor Desprendío", el cual si se cita bien puede llegar a tocar cualquier corazón.
El poema dice así:

Mira si soy desprendío
que ayer, al pasar el puente,
tiré tu cariño al río.

Y tú bien sabes por qué
tiré tu cariño al río:
porque era anillo de barro
mal tasao y mal vendío
y porque flor sin alma
en un abril sin compromiso,
que puso en zarzas y espinas
un fingimiento de lirios.

Tiré tu cariño al río
porque era una planta amarga
dentro de mi huerto limpio.
Tiré tu cariño al agua
porque era una mancha negra
sobre mi fachada blanca.
Tiré tu cariño al río
porque era una mala cizaña
quitando savia a mi trigo;
y tiré todo tu amor
porque era muerte en mi carne
y era agonía en mi voz.

Tú fuiste flor de un verano,
sol de un beso y luz de un día.
Yo te acunaba en mi mano
y en mi mano te cuidaba
y tú, por pagarme, herías
la mano que te acunaba.
Pero al hacerlo olvidabas,
tal vez por ingenuidad,
que te di mis sentimientos
no por tus merecimientos
sino por mi voluntad.
Yo no puse en compraventa
mi corazón encendío;
y has de tener muy en cuenta
que mi cariño no fue
ni comprao ni vendío,
sino que lo regalé.
Porque yo soy desprendío
y doy las cosas sin ver
si se las han merecío.
Por eso te di mi vela,
te di el vino de mi jarro,
las llaves de mi cancela
y el látigo de mi carro.

Ya ves si soy desprendío
que ayer, al pasar el puente,
tiré tu cariño al río.


una vez dicho esto solo queda que saqueis vuestras conclusiones sobre el significado del poema a mí por supuesto me inspira un sentimiento de dolor frente a un amor vivido y de resentimiento inmenso que el autor siente y padece, y en cierto modo me molesta enormemente la superioridad de la que hace alarde pero que es parte de la personalidad de Manuel, realmente todos hemos sentido alguna vez ese sentimiento que te marchita, y, molesta bastante.
En fin, ¿mi consejo? en temas de amor seguid al corazón y no a la mente y si un amor lleva a un camino cerrado mejor volver al principio y tomar otros caminos :) sed felices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario