domingo, 15 de diciembre de 2013

La persona más importante del mundo

 
Hace unos días me pasaron este video, y tras ver en clase algunos temas de filosofía y otros vistos por mi parte, me hizo reflexionar sobre el contenido de este. Aquí os dejo el video y más abajo haré un comentario sobre ello.  


Comentario

Como he dicho al principio, hace unos días que vi este video en el que un hombre mayor cuenta su experiencia por la vida. Nació pobre y estaba solo, pero poco a poco fue ganando riqueza y fama. Como todo esto no lo hacía feliz, lo regaló todo. No se ha guiado por lo que le decían los demás y siempre ha hecho lo que le hacía feliz y creía correcto para él. No ha intentado comprender el sentido de la vida sino vivirla como a él le parecía mejor. Tampoco ha intentado mirar hacia el pasado ni el futuro de su vida y reflexionar sobre ello porque no podría solucionar nada de su pasado, ni sabría lo que le esperaría en su futuro. Se ha dedicado a vivir cada día de su vida sabiendo que un día de estos podía ser el último. Ha hecho muchas cosas en su vida entre ellas ha dado la vuelta al mundo, ha descubierto mucho lugares que antes no conocía y le han emocionado, ha sufrido la muerte de personas a las que quería, ha amado intensamente, ha aprendido y le han enseñado algo de todas las personas que ha conocido... Ahora que está a punto de morirse, y después de hacer todo lo que consideraba a su gusto en la vida y de no arrepentirse de nada, quiere irse de este mundo pidiendo a los demás que no hagan lo que la gente esperen que hagan ni se dejen influenciar por esta, sino que hagan en cada momento lo que crean que les hará felices. Nos dice que podemos ser lo que queramos en la vida y multitud de cosas. Podemos ser cualquier cosa en la vida y sobre todo, la persona más importante del mundo.

Este video me ha hecho reflexionar en muchos aspectos de la vida. En la vida no se sabe en que situación te vas a encontrar, como por ejemplo en el caso de este hombre y en el de muchas personas también, que pasan de ser pobres a ricos o viceversa, aunque considero que ser rico o pobre en la vida no lo es todo y sobre todo si no eres feliz. En el caso del video, el hombre buscó la felicidad y no el dinero, que es lo que yo también haría y considero que debería de hacer todo el mundo. Con respecto al tema de dejarse guiar o influenciar por los demás, no creo que sea necesario para una persona, aunque si es verdad que a veces nos dejamos guiar por los demás y no es tan malo si esas personas te quieren y quieren lo mejor para ti, porque intentarán ayudarte en todo lo posible, pero aún así,  no debemos dejarnos influir por los demás sino ser nosotros mismos y aprender de nuestros errores si nos equivocamos. El tema de comprender el sentido de la vida, mirar al futuro o al pasado, es verdad y estoy de acuerdo, con que no debemos de centrarnos totalmente en buscar el sentido de la vida sino en vivirla a nuestra manera, pero sí que el ser humano tiene muchas curiosidades y debe buscar e investigar algo sobre el sentido de la vida aunque no encuentre una única respuesta verdadera y correcta sobre ello. Mirar al pasado con intención de cambiar algo ocurrido en este, como dice en el video, no lo debemos intentar. No debemos ni mirar o cambiar el pasado porque no cambiaremos nada por más que queramos, ni imaginarnos el futuro porque no podemos saber lo que nos espera a lo largo de nuestras vidas. Considero que debemos de vivir cada momento como si fuera el último de la vida, como hizo este hombre, porque no sabemos cuándo llegará nuestro fin y cuando nos moriremos. Tenemos que hacer lo que creamos que debemos hacer mejor para nosotros mismos sin dejarnos llevar por los demás ya que esto nos llevará a un final tranquilo en el que no nos arrepintamos de nada de lo que hemos hecho o hemos dejado de hacer. En esta vida podemos ser de cualquier forma, pero siempre que esa forma te haga a ti mismo feliz. Con la última frase que dice el hombre y con el título que engloba el video, puedes ser la persona más importante del mundo, es decir, que haciendo las cosas bien y como tu las consideras correctas porque te hacen una persona feliz, puedes ser la persona más importante del mundo para ti o una de las más importantes para todas aquellas personas que realmente te quieren. Por último, con esas dos preguntas que son qué quieres ser y qué quieres conseguir, te hace reflexionar sobre como deseas que sea tu vida y que metas tienes propuestas para llevar una vida en la que tu felicidad sea lo principal y esencial. En mi caso yo lo tengo bastante claro y para mí la felicidad es lo primero y en lo que me basaré durante toda mi vida, en la búsqueda de la felicidad y en ser la persona más importante del mundo aunque solo sea para mí.


Realizado por Mª José Prieto García 1ºBCA

1 comentario: