domingo, 15 de diciembre de 2013

Por una vida en la que todos nos respetemos unos a otros.

El vídeo que os voy a poner a continuación se llama, El mundo al revés: Heterofobia. En este vídeo se le da la vuelta a la realidad para que nos podamos poner en situación, y que nos demos cuenta de cosas de las que alomejor no habíamos sido conscientes desde nuestro punto de vista.

http://www.youtube.com/watch?v=GKt7YqJ7Egw

En este vídeo nos narra la historia de una niña en una sociedad inversa a la nuestra, en la que lo que es aceptado es que lo hombres estén con los hombres y viceversa. Ella se dio cuenta de que no era ´normal´como la familia en la que había crecido, en la boda de su tío se dio cuenta de que no era como ellos, un chico que había allí le hizo sentir cosas y ella ese hecho no pudo ignorar eso.Cuando ella estaba con sus amigos se daba cuenta de que quería hacer otras cosas, y sus amigos empezaban a discriminarla, a dejarla aparte, en la escuela empezó a vivir la misma situación, un día fue cogida de la mano con un chico, y tres niñas le metieron la cabeza en el bater , una persona se dio cuenta de esto pero el también le dijo que eso no estaba bien, como diciéndole que se lo había buscado.

Después de esto, una pareja hetero se muda a su misma calle, y es tanta la discriminación que su madre le obliga a irse por el otro de lado de la calle aunque sea más largo para ir al colegio. Ella de se dio cuenta de que por lo que estaba pasando no era una fase, y empezó a odiarse a si misma por ello. Los insultos y discriminaciones empezaron a llegarle también a través del teléfono. Empieza a sufrir maltratos en la escuela tanto físicos como psicológicos. En su casa empieza a haber discusiones por el tema de no aceptarla tal como es. Al final ella ya no puede aguantar más esa situación diaria...y decide acabar con eso, y suicidarse...

Este tipo de situaciones son muy delicadas porque a veces las personas no nos damos cuenta de los efectos que pueden tener nuestras palabras, alomejor nosotros creemos que es una broma, que no le va a afectar, pero cuando una persona tiene que aguantar insultos, agresiones, llega un momento que no puede más que no ve otra escapatoria. Creo que todos deberíamos saber respetarnos unos a otros, porque nadie tiene las mismas opiniones que otra persona sobre algo y,  si vivimos en una sociedad debemos saber que siempre va a haber diferencias entre nosotros y un grupo de personas no tienes porque amargarle la vida a alguien. Todas las personas tenemos los mismo derechos. Por desgracia estas situaciones se siguen viviendo a día de hoy en los colegios...si conoces a alguien que este viviendo una situación parecida, intenta ayudarle, nadie tiene porque tener una vida infeliz.

Raúl Guardia Fernández 1ºBCB

1 comentario:

  1. Planteamiento interesante del tema. Creo que el comentario se queda algo flojo. ¡Animo! y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar