viernes, 15 de junio de 2012

Ciencia y humanidad

¡Hola a todos!
Hoy quiero hablaros sobre el libro que me acabo de leer  "Las hijas de Tara" de una de mis escritoras favoritas Laura  Gallego García .
Este libro trata de dos mundos, por una parte está el mundo natural  de Mannawinard controlado por la diosa Tara y  por otra parte se encuentran las dumas, un mundo basado en la tecnología , la manipulación genética y el perfeccionamiento de las maquinas.Tras muchos años de enfrentamientos , cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución, pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros y aventuras.
Lo que me ha llamado la atención de este libro es que todo ese afán por  la tecnología convierte a las personas de las dumas en individuos inhumanos, hombres-maquinas, fríos e individualistas; que temen la naturaleza porque su ciencia no puede controlarla, no puede predecirla.



Este aspecto  ya se comenta un poco en el mensaje para la humanidad que ya nos exponía mi compañero Antonio."Hemos crecido demasiado deprisa , ¿ y de qué a servido?La tecnología que proporciona abundancia nos ha dejado  indigencia. Nuestra ciencia  nos a hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco." 
Ésto es un problema que me preocupa, la ciencia, el conocimiento son muy importantes nos dan libertad , nos ayudan a conocer un poco mejor el mundo que nos rodea, a construir nuestras propias opiniones... pero no debemos olvidar que el conocimiento hay que compartirlo, ponerlo a la disposición de los demás, tiene que ser un elemento que nos una, no que nos aleje de los demás y nos haga sentirnos superiores, tratando a nuestros semejantes con inferioridad.
Necesitamos la ciencia, el conocimiento, la razón pero sin dejar de ser personas, personas que se caracterizan por su capacidad de sentir, de aprender, de abrir nuevas fronteras, de ayudar,de amar... 
Las personas tenemos el poder de derribar las fronteras que nos alejan y que nos dañan, tenemos el poder de crear felicidad, de hacer de esta vida un lugar mejor para vivir, más solidario, justo, en el que la ciencia nos conduzca hacia el progreso y la felicidad de toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario