domingo, 11 de marzo de 2012

 Este es el enlace de un rap contra el racismo:



 Esta canción es una critica a la discriminación racial y social. Vivimos en una sociedad con  una doble moral. Analizando mucho este tema, nos damos cuenta de que esta discriminación no es de la actualidad, sino que viene de mucho tiempo atrás, y a pesar de todo, el ser humano, no termina de aceptar la diversidad cultural, la cual nos enriquece como personas y nos hace mejorar nuestra cultura, ya que podemos coger muchos elementos culturales de otras razas y aprender de ellas, en vez de criticarlas. Y esto no quiere decir que tengamos que perder nuestras raíces, que es a lo que la mayoría de las personas le tiene miedo. Además de este rap, ha habido muchas canciones protesta de cantautores contra el racismo y la discriminación social y política.
 Esta canción me da que pensar que aunque seamos jóvenes, somos el futuro, y que si nosotros nos concienciamos, tal vez en el futuro terminemos poco a poco con estos problemas.
  La frase que más me gusta de este rap es: ´´el pan se parte con las manos, pero se reparte con el corazón``. Esta me gusta porque quiere decir que realmente lo que importa no es lo material, sino los sentimientos. Y que por ejemplo el pan, se puede partir con las manos, pero se reparte con el corazón, con los sentimientos que tenemos hacia otras personas.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas los jóvenes tenéis un papel muy importante. Me da pena cuando veo a jóvenes racistas que se alardean de sus pensamientos y sus conductas.

    ResponderEliminar