lunes, 2 de junio de 2014

Where is the love?



COMENTARIO

Esta canción trata sobre la situación que vive la humanidad en la actualidad, y es que se ven cada día en las noticias multitud de conflictos entre personas. Muchas veces nos quejamos de porque no existe la paz y solo se ve la guerra, pero no hacemos nada por cambiar la situación, como se dice mucho somos "de boquilla" decimos muchas cosas, pero a la hora de la verdad no hacemos nada para cambiar todo lo que nos hace quejarnos. Y pienso que el mundo entero está acostumbrado al drama solamente se siente atraído por las cosas traumáticas, como bien dice la canción.
La canción está claramente en contra del racismo, donde las personas solo defienden su raza y no se preocupan por el bienestar global de todas ellas como si realmente fuéramos una única sin distinción alguna. La discriminación solo genera odio y el odio solo produce conflictos. La única solución a este problema es el amor, pero...¿dónde está el amor?
Es muy frecuente encontrarnos gente matando, gente muriendo, niños heridos y nosotros que los oímos llorar no somos capaces de llevar a cabo eso de lo que tanto nos quejamos, que el amor gobierne por encima de todo tipo de racismo, discriminación o cualquier otro conflicto.¿Por qué no somos capaces de poner la otra mejilla al prójimo e intentar ayudarle en vez de hacer caso omiso a su dolor?
La canción incluso hace referencia a Dios, cuando dice "Padre, Padre, Padre,ayúdanos mándanos alguna guía desde el cielo", donde le pide que ayude al mundo a cambiar y a convertirse en un mundo lleno de felicidad en el que todas las personas vivan en plena armonía.
No se entiende como los países son capaces de promover el terrorismo, sin importar lo que las bombas o los gases nucleares provoquen a gente inocente, por el mero hecho de defender riqueza, solo por rivalidad... es algo sin sentido, algo que debería analizarse.
La gente solo toma decisiones equivocadas, porque cree que lo mejor es el propio beneficio, sin importar lo que esto conlleve. El mundo promueve la violencia, ya que solo se ven películas y noticias negativas, lo que tampoco promueve ni motiva el amor. A veces solo nuestra fe puede hacer que nos evadamos de tanta violencia, la fe transpasa fronteras.
Solo tenemos un mundo, y algo está pasando en él, es por eso que nos deberíamos plantear ¿dónde está el amor? Y tratar de encontrarlo para hacer de nuestro mundo, algo mejor.


POR: RAÚL RODRÍGUEZ GARCÍA   1ºBC










No hay comentarios:

Publicar un comentario