jueves, 5 de junio de 2014

El triunfo de un sueño

Actualmente una de las películas que más me han impresionado al verlas es El triunfo de un sueño. Esta es una película estadounidense que cuenta la historia de un chico que quiere encontrar a sus padres y lo hace mediante lo que la música le transmite. Este joven, llamado de nacimiento Evan Taylor, fue dado al nacer por su abuelo materno sin que la madre lo sepa. Años después, él quiere encontrarlos y, escuchando la melodía, se escapa del orfanato y llega al centro de Nueva York, donde se encuentre con "El Brujo" un pobre hombre que se dedica a explotar los niños musicalmente para que le consigan dinero en la calle. Ahí es donde consigue su nombre, August Rush. Y donde realmente siente la música. Él es acogido en una iglesia y se dan cuenta que es un niño prodigio. Va a clases de música y escribe una composición que asombra al profesor y le pide que sea la obra que se interprete en un importante festival dónde él la representará. El Brujo lo vuelve a reclutar para él, engañándolo, pero August escapa y llega a tiempo al festival. Cuando actúa, sus padres lo escuchan y él sienten y sabe que son ellos.
 A pesar de todos los inconvenientes que se le presenta a August, este cree firmemente que va a encontrara a sus padres y siempre se preguntó el por qué le abandonaron y cómo serían, pero nunca pensó mal de ellos pues, aunque no lo haya dicho antes, el padre ni siquiera sabía nada de la madre, solo era un cantante que encontró a alguien quien le confesó cómo se sentía y que esperó volver a encontrarse con ella aunque eso nunca ocurrió por mucho que la buscara. Y la madre era una violinista famosa con un gran futuro que, en opinión de su padre, no podía desaprovechar y éste le hizo saber que su bebé había muerto al nacer cuando no era verdad.
 Es una historia realmente bonita que nos quiere enseñar el verdadero amor, aunque no lo conozcamos, sabemos que amamos a esa persona, como es el amor de una madre a un hijo  sin saber que existía. Y la esperanza, que tuvo buscando a Evan, que nunca perdió. Al saber ella que él estaba vivo, abandonó todo y fue a buscarlo a los orfanatos, aunque no tuvo suerte porque él ya había escapado.
Y también valores como la fe, de encontrar algo perdido sin saber dónde. O pasión, de encontrar tu vocación, la música, como forma de escape y donde poner tu apoyo. Son muchas las razones por las cuales El triunfo de un sueño es digno de ver: es extraordinario la forma de ver el mundo a través de la sintonía y en como las personas están unidas por un lazo muy fuerte sin haberse conocido antes.
 En conclusión, esta película es hermosa por conllevar tanta emoción en sí y poner la música como el alma de los sentimientos de los personajes. Está llena de unión musical y maternal, porque la música es lo que los unió a los tres sin saber nada del otro.

Realizado por Isabel Rosales, 1BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario