martes, 6 de mayo de 2014

Qué bonita la vida, Dani Martín


Que bonita la vida 
Que da todo de golpe 
Y luego te lo quita 
Te hace sentir culpable 
A veces cuenta contigo 
A veces ni te mira 
Que bonita la vida. 

Que bonita la vida 
Cuando baila su baile 
Que se vuelve maldito 
Cuando cambia de planes 
Ahora juega contigo 
Otras tantas comparte 
Que bonita la vida. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Que bonita la vida 
Tantas veces enorme 
Te acaricia y te mima 
Te hace sentir tan grande 
A veces eres su niño 
A veces enemiga 
Que bonita la vida. 

Que bonita la vida 
Que regalo tan grande 
Que luego te lo quita 
Te hace no ser de nadie 
A veces sin sentido 
Otras tantas gigante 
Que bonita la vida. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Vida, vida, vida, vida... 

Que bonita la vida 
Que te mece con arte 
Que te trata de usted 
Para luego arroparte 
Te hace sentir valiente 
Otras tantas don nadie 
Que bonita la vida.




Este single de Dani Martín me ha planteado diversas cuestiones sobre la vida. La vida se nos presenta como un regalo, que tiene tanto aspectos negativos como positivos. Lo que he aprendido de esta canción es que la vida es aquél impulso que necesitamos, lo que nos levanta cuando tropezamos, lo que nos ayuda a salir adelante ante cualquier situación complicada. Una visión demasiado optimista, ¿verdad?  

A lo largo de nuestra vida encontramos numerosos obstáculos, por ejemplo, cuando nuestro mejor amigo fallece. Lo que menos podemos hacer es decaernos y aislarnos del mundo. La canción me ha hecho reflexionar en que hay motivos para superar esa mala noticia, y que hay una esperanza para que lleguen cosas mejores.

 Piensa en el momento en el que una mujer se queda embarazada. Tienen que pasar nueve meses de intenso dolor, con diversas preocupaciones e inquietudes hasta que ella da a luz. En ese mismo instante, que ves que el médico lo tiene en sus brazos y te dice “señora, es un bebé precioso”, y más aún, cuando le escuchas decir su primera palabra, su primer paso, o la primera vez que te llama papá o mamá, te das cuenta que la vida no siempre nos hace tropezar o nos lastima. La vida nos deja grandes regalos como éste, que nos da la esperanza de continuar con la cabeza bien alta. Por este motivo, hay que pensar que, aunque muchas veces la vida nos da la espalda, siempre son mayores los aspectos agradables de la vida.


La primera vez que escuché esta canción no pude evitar en pensar en mi novia. En el amor no es todo de color de rosas, también hay momentos en los que se sufre. Sin embargo, son muchos más los aspectos gratos que te ayudan a seguir adelante. Una relación de pareja no nace perfecta, sino que se hace perfecta con el esfuerzo por parte de los dos.  Hay que trabajar duro para que los sueños se hagan realidad, y la vida va a estar ahí para echarnos una mano cuando más lo necesitemos. A mí, esta canción, me ha hecho creer en el amor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario