jueves, 3 de noviembre de 2011

He tenido un sueño

Me inicio en este blog de filosofía y vida con una canción. Se llama "He tenido un sueño" de un cantante de rap llamado ZPU. A mi me gusta mucho, espero que también os guste a vosotros.




Cuando escuché esta canción la primera vez me quedé asombrada. Me extrañó que un cantante de rap cantara sobre estos temas, probablemente porque antes no había escuchado rap.
La canción trata de alguien que sueña con un mundo mejor. Éste sueño lo podríamos hacer realidad entre todos, si colaborásemos más y no fueramos, algunas veces, tan egoístas. Trata también de las diferencias existentes en el mundo entre unos países y otros, como es el caso de España y Angola.
Sueña con un mundo donde no haya guerras ni armas, con un mundo que presente las mismas oportunidades para todos, porque todos somos iguales y nadie se merece que haya distinciones.
La canción, también nos manda un mensaje: "No hay mayor error que el silencio, por eso chilla" Si en vez de callarnos ante esto, expresáramos lo que realmente sentimos y pensamos (estoy completamente segura de que nadie está de acuerdo con las diferencias de nuestro mundo actual) podríamos cambiar algo, porque a un millón de personas se hace más caso que a mil.
Como la letra del estribillo dice, el mundo todavía puede cambiar, lo verdaderamente importante es que las personas que ayudan para que esto sea así, no se echen atrás porque no vean resultados. No hay que perder la esperanza.
El sueño de un mundo mejor termina haciéndose realidad. El tercer mundo con las mismas posibilidades y recursos que el primero, sin guerras, todas las personas iguales y sin que haya diferencia de razas, culturas, etc.
Nosotros somos la esencia y la semilla de este cambio.

La conclusión que saco es que hay que ser más solidarios y no tan egoístas. Si queremos un mundo mejor tenemos que colaborar.
Estoy convencida de que en algún momento, el sueño de la canción, que también es el mio, se hará realidad, pero eso sí, con el esfuerzo y el sacrificio de todos unidos.   ¡SE LOGRARÁ!
                                                                                                                              Rocío Balderas Ruiz.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la entrada. Yo diría más, en esta canción aparece la respuesta al sentido de la vida ¿para qué estamos en este mundo? En esta canción se nos da una respuesta.

    ResponderEliminar