jueves, 2 de diciembre de 2010

El amor de una madre

Me voy a atrever a ser el "primero" en escribir en este blog que ha creado D. Miguel Ángel Pareja para hablar en esta ocasión sobre una canción que, pese a no citar demasiado la filosofía ni a los filósofos es, sin duda alguna, una gran reflexión sobre un tema que está de actualidad.

Warcry es un grupo asturiano de heavy metal, pero fuera del falso estereotipo de una música plagada de gritos guturales y guitarras sin sentido, como se puede observar en la canción, el heavy metal no solo habla de destrucción (como muchos creen), también se habla de los sentimientos.

En esta canción Warcry habla sobre el sufrimiento que tiene una madre al ver a su hijo pasándolo mal y como decide ayudarlo a dar el paso que el no puede, por culpa de su discapacidad. Se puede observar en la canción como la madre en un principio no sabe que hacer y como se decide a cumplir con la petición que su hijo le hace, importándole mas el sufrimiento de su hijo que el peso de la ley, que después cae sobre ella condenandola a prisión y llamándola asesina.

Por último se refleja la tristeza que experimenta la madre en la carcel, siendo condenada por asesinar a su hijo, cuando lo único que quería era librarle del dolor como él le pedía.

David Salguero García

3 comentarios:

  1. Bueno... La eutanasia es un tema muy complicado.

    Se ha hablado y se hablará tanto del tema que todo lo que se escribiera a colación de esta entrada seguramente sacaría poco en claro.

    Para empezar, me parece bastante ridícula ese argumento que circula por ahí que dice "cada uno es dueño de su cuerpo y hace lo que quiere con él".

    Falso. Las mentiras que se repiten mucho se acaban convirtiendo en verdades. ¿Es un suicida dueño de su voluntad? ¿Lo es en general alguien con una depresión de las gordas?

    No. Cualquier psicólogo o psiquiatra lo trataría como un paciente con una salud mental recuperable. Incluso teniendo una discapacidad.
    En este sentido no estoy de acuerdo con la eutanasia para personas que no tiene una enfermedad terminal y no padece mucho dolor.

    En cambio, si se trata de un enfermo terminal que ya está recibiendo servicios paliativos... Pues ya es más discutible. Si no hay forma de apaciguar el dolor es imposible que la persona pueda tener una cierta calidad de vida...

    En fin, cada caso en bioética es un mundo.

    PD: dejando a un lado la genial canción de Warcry, el vídeo es horrible. Imágenes de Perdidos (Lost), la letra en Comic Sans, faltas de ortografía... Un HOYGAN, vamos xD

    ResponderEliminar
  2. Hola David:
    Me alegro por tu entrada. Esta bien. Sobre el tema que plantea, pienso que mas que el amor de madre, que también, se aborda el tema de la eutanasia, que es uno de los temas más controveridos que se abordan desde la ética.
    El conflicto que presenta, dar la vida/quitar la vida es interesante. Me ha gustado poder conocer al grupo Warcry. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber la película como se llama de dónde saco este video tan triste y real que muchos pasamos por este momento en algún tiempo con el dolor y sufrimiento de un pariente con canser y terapias asta el punto de perderlo completamente

    ResponderEliminar