jueves, 26 de abril de 2012

En busca de la felicidad

Hola a todos. Este trimestre como los dos anteriores aquí está mi entrada.
Esta vez he querido hablaros y reflexionar, siempre dando mi punto de vista, sobre lo que hace en nosotros encontrar la felicidad y por supuesto tener sueños y perseguirlos hasta el final. Quiero hablar de la felicidad porque es uno de los muchos temas que estudia la ética y por lo tanto tiene relación con la filosofía de hecho en la ética, Jeremy Bentham y John Stuart Mill elaboraron el utilitarismo, según el cual la acción correcta es aquella que produce la mayor cantidad de felicidad general
Primero os quiero dejar con un trozo de una peli que seguro habéis visto la mayoría. En busca de la felicidad de Will Smith. La película está basada en la historia real de Chris Gardner


Como podéis ver son dos escenas las que salen en el vídeo. Pero antes de seguir quiero definir el término felicidad.
-La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
Para mí, la felicidad es algo que alcanzas cuando estás bien contigo mismo y de lo que no quieres desprenderte porque te hace estar en paz y tranquilidad.Te sientes bien cuando estás feliz.
Hay una frase del video anterior que destacaría:
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo” 
Es una frase que me gusta especialmente porque considero que dice algo muy importante. Hay que perseguir los sueños tanto si son sencillos como si no. Lo que sí tenemos que intentar es no desear cosas inalcanzables que por mucho que lo intentemos no podamos conseguir, como por ejemplo, querer volar.
Yo creo que si pones toda tu voluntad y esfuerzo en conseguir eso que quieres, probablemente lo consigas, entonces y solo entonces te sentirás bien contigo mismo y como dice el título de la película, habrás encontrado la FELICIDAD.
Con respecto a la frase anterior, creo que no hacer caso a alguien que te diga eso, significa que eres una persona con bastante personalidad y que crees en ti.
Aunque parezca que no, tener confianza en ti mismo es algo muy importante para poder ser realmente feliz del todo y no todas las personas tienen esta autoestima.
En la segunda escena del video lo que destacaría es la cara de felicidad que se le queda al protagonista cuando le anuncian que ha conseguido el trabajo que tanto ansiaba y que pensaba que ya no lo iba a conseguir. Podemos ver el esfuerzo de superación. De todos modos, yo creo que si no lo hubiera conseguido, solo se sentiría mal por no tener trabajo pero no por no haberse esforzado porque, como he dicho antes, hizo todo lo que estaba en su mano por conseguir eso que quería.
Will Smith, en este caso, Chris, me parece un ejemplo a seguir en varios aspectos. A lo largo de toda la peli podemos ver como persigue su objetivo, encontrar un trabajo para poder dar de comer a su hijo. Es una persona que no se achanta ante ninguna dificultad, de hecho aquello que anhelaba y que le iba a dar la total felicidad, lo consigue. Sin embargo me parece muy mal cuando la madre abandona a su familia. Pienso que siempre hay que apoyar a las personas si la dicha es buena (en este caso perseguir un sueño) y más todavía si esa persona es tu marido o un ser querido. 

Como conclusión saco que es muy bonito lo que esta película nos quiere transmitir y de lo que yo he hablado anteriormente. Si tenéis un sueño realizable id a por él y conseguidlo porque de no ser así os quedaréis con la espinita de ni siquiera haberlo intentado. Es muy importante conseguir ese estado de ánimo llamado felicidad en el que ves las cosas de otra manera y te sientes en paz contigo, con todo tu alrededor y con el mundo en general. Ya sabéis que tenéis que recordar algo toda vuestra vida y es que hay que sonreír más y pelear menos.

                                                                                                                               Rocío Balderas Ruiz