domingo, 5 de junio de 2011

Homosexualidad.

Hola compañeros! En este trimestre no os voy a dejar una canción como suele ser tradicional en mi, sino que os dejo un vídeo y a continuación de el una reflexión. El tema que trato es la homosexualidad. Es una escena de la famosa serie adolescente de antena3 Física o Química, en la cual siempre alguno de nosotros nos hemos sentido reflejados con algún gesto o palabra de alguno de los personajes.
Concretamente esta escena me llamó la atención porque en ella uno de los personajes, Fer, el cual es gay, muere accidentalmente, pero muere habiendo defendido antes lo que era:
" yo soy así y he tenido que luchar para que nadie me pisoteara por ello" esas son algunas de sus últimas palabras. Quien halla seguido la serie sabe perfectamente como era Fer y como le costó "salir del armario". El actor que hace de el es Javier Calvo. En mi opinión este papel lo ha realizado genial porque ha sabido en cada momento como tener que interpretarlo y decir cada palabra del guión. Pienso que no es un papel fácil de ejecutar pero aún así lo a defendido fantásticamente.
Espero que os guste, os conmueva el alma y soltéis una que otra lagrimilla como me pasó a mi cuando lo vi.
Impresionante ... ¿verdad?
Yo plenamente defiendo la homosexualidad. Puede ser ilógico ver un hombre con un hombre o a una mujer con otra mujer por la calle, nos puede dar hasta asco pero la cuestión es ... son seres humanos que merecen vivir como cualquier otra persona y ¿qué mas le da a los demás lo que hagan en su vida?¿ A que a vosotros no os gusta que se metan en vuestra vida? Seguramente que a ellos tampoco. La gente que comenta sobre ellos será porque sus vidas tendrán que ser tan aburridas que tengan que hablar sobre lo que hacen los demás. No quiero ofender a nadie, ya que lo que digo, lo digo con mucho respeto, pero también es mi opinión. Ver a ciertas personas sentir asco sobre los homosexuales me da que pensar tales cosas como que el franquismo sigue vivo. Puede sonar una locura pero si hay tanta libertad ahora en España, ¿porque no se deja vivir a cada persona como ella misma quiera? Si a los niños de hoy en día los educasen en una sociedad de que la homosexual es normal, que se la van a encontrar a cada paso que dan, no existiría la homofobia. Para quién no sepa que es, es el miedo que se le tiene a los homosexuales.
Tener un poco de empatía e imaginaros que sois los homosexuales ... ¿os gustaría recibir el trato que se les dan a ellos actualmente? No, ¿VERDAD? pues pensar en ello.
O imaginaros que tenéis un hijo o hija homosexual ... ¿ lo rechazarías aún siendo tu hijo solo por su orientación sexual? Reflexionar acerca de esto también, porque da mucho que hablar.
O también si vuestro mejor amiga o amiga fuese homosexual, ¿dejaríais de ser sus amigos por ello? Si soy capaces de hacer eso, ahí le estáis demostrando a esa persona lo "amigo o amiga" que erais.
Realmente, me gustaría vivir en un mundo donde todas las personas se respetasen mutuamente y no hubiese rechazo socia de ningún tipo. Se que es imposible pero de sueños se vive y ese es uno de los míos.


Hidalgo: Océanos de fuego

¡Hola a todos de nuevo!
Esta vez voy a atreverme con algo nuevo. El trimestre pasado fue una canción de WarCry y también he visto por ahí anuncios, más canciones y temas de actualidad. Yo, sin embargo, me he decantado por una película.

Os presento mi película favorita: Hidalgo. Océanos de fuego.

(El trailer esta en ingles porque no lo he encontrado en español)


La historia esta ambientada en el año 1890. Frank T. Hopkins, intepretado por el gran Vigo Mortensen, es un legendario soldado de caballería, considerado el mejor jinete del lejano Oeste. Pero Frank no es un cowboy más, sino que es el resultado de una mezcla de razas. Su padre era soldado de caballería, pero su madre era india. (Para quien no lo sepa, los indios fueron los primeros en montar caballos y lo hacían sin necesidad de domarlos) Pero un día, le ordenan a Frank y a Hidalgo, su caballo, que lleven una orden militar cerca de un poblado indio. Frank no lo sabe, pero esa orden era la de aniquilar a todo el clan indio. Al descubrirlo deja el ejercito y termina trabajando en el circo de Buffalo Bill.
Sin embargo su fama como ganador de las grandes carreras americanas, llega a oídos de un jeque árabe, propietario de los mejores caballos de raza de los países árabes, que puede ayudarlo a recuperar su honor y dignidad. Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como el Oceano de Fuego, una prueba de supervivencia y resistencia de 3.000 millas (unos 4800 km) a través del desierto de Arabia.
Basada en hechos reales.

A primera vista se ve que esta película no tiene un argumento, ni un valor filosófico tan explícito como por ejemplo la película de Agora. Pero al verla te das cuenta de que quizá no nombre a grandes filósofos ni nada por el estilo, pero si transmite muchos sentimientos importantes y muchos comportamientos que la filosofía ha estudiado a lo largo de los años.

Lo principal es que en la carrera, lo que mueve a sus participantes es el dinero que se juega en ella, los derechos de cría sobre otros caballos y el prestigio de la prueba. Sin embargo a nuestro protagonista todo esto le da igual, el corre para recuperar su honor y su dignidad.

También esta el hecho de que no se debe juzgar a nadie por su apariencia, su procedencia o su raza. Ya que Hidalgo, es un caballo mestizo, es decir, que no es un pura raza (en aquellos tiempos, un caballo mestizo valía menos que un perro), por lo que todo el mundo durante la carrera lo desprecia y se burlan de él. Sin embargo tanto el caballo, que es el segundo protagonista de la historia, como su jinete, demuestran que la amistad que existe entre ellos y su orgullo es más que suficiente para superar a cualquier caballo de raza y a cualquier príncipe árabe que lo monte.

Otro tema interesante es como la hija del jeque árabe que invita a Frank a la carrera, se da cuenta de que es diferente del resto de los participantes y lo ayuda durante la prueba. Al final Frank termina ganándose tanto el cariño de la hija, como el respeto y reconocimiento de su padre. (Era muy extraño que en aquella época, un gran jeque árabe mostrara siquiera interés por alguien de un nivel más bajo que el suyo, eso hace que la amistad que es capaz de tener Frank con él sea algo espectacular)

Hay muchos otros temas interesantes en la película, pero yo por último voy a mencionar el tema religioso. En arabia la religión que había y que hay es el islam y como ya sabemos todos, esta religión es un tanto extremista en algunos aspectos. Esto se ve claramente cuando los otros participantes desprecian a Frank diciéndole que Alá ya se encargará de otorgarle la muerte que se merece y que el destino esta escrito. Pero nuestro protagonista no se deja intimidar y además de demostrar que él es quien escribe su propio destino, llega a ganarse el respeto y la amistad de algunos participantes.

Bueno, podría estar escribiendo cosas de esta película, hasta que este post pareciera la biblia en verso, pero evidentemente no lo voy a hacer.

Espero que os haya gustado mi análisis sobre esta película y si alguien no la ha visto, le recomiendo que la vea. Es una de esas pelis que vale la pena ver.

viernes, 3 de junio de 2011

No duraría


Si pudiera olvidar
Todo aquello que fui
Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera explicar
Las vidas que quite
Si pudiera quemar
Las armas que use

No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia

Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Si pudiera olvidar
Aquel llanto que oí
Si pudiera lograr
Apartarlo de mí
No dudaría
No dudaría en volver a reír

Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia.

Yo quería poner esta canción porque muestra los sentimientos de una persona que pudo comprobar por si misma el estar en una situación de guerra, el ver como hay campos que quedan completamente arrasados por bombas, el ver a personas destrozadas por la perdida de alguno o algunos de sus familiares, ver a personas intranquilas porque saben que en cualquier momento pueden volver sufrir otro ataque…
En la letra de esta canción se puede ver a la persona que ha vivido esto y muestra que le encantaría olvidar todo aquello que vio, aquello que hizo y que llevara consigo toda la vida, porque a pesar de todo eso lo que cuenta es que se arrepiente de todo aquello que hizo. Porque en esta vida podemos equivocarnos una y mil veces, tropezar con la misma piedra una y mil veces, pero sin lugar a duda aquello que nos hace mas ricos como personas es saber reconocer nuestros errores, es saber pedir perdón en el momento que sea necesario. No pensemos tampoco que con decir solamente un perdón esta todo solucionado, porque cuando se dice, hay que decirlo porque se siente de verdad, porque realmente estas arrepentido de algo que has hecho, y si en nuestro caso por algo que nos hacen que nos molesta nos gustaría que nos pidieran perdón, nosotros también deberíamos hacerlo.