domingo, 18 de diciembre de 2011

LA VIDA

¿Qué es la vida? ¿Para qué vivimos? ¿Qué sentido tiene? ..
Nos podríamos cuestionar numerosas preguntas como estas y no llegar a una conclusión precisa.

Podemos empezar a intentar responder a: ¿Qué es la vida?
La podemos definir desde varios puntos de vista:
-Desde el punto de vista de la biología: hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.
-Científicamente, podría definirse como: la vida es una condición que distingue a los organismos de objetos inorgánicos, es decir, no de vida, y organismos muertos, que se manifiesta por el crecimiento a través del metabolismo, la reproducción y el poder de adaptación al medio ambiente a través de cambios originarios internos.
-Podríamos definir la vida de numerosas maneras como desde el punto de vista religioso, filosófica, metabólica, bioquímica, genética, termodinámica..
Pero realmente, es un invento del hombre para poder nombrar lo que llamamos vida.

Otra pregunta que nos podemos preguntar acerca de la vida es el ¿Para qué? y ¿Por qué? Si da igual todo lo que hagamos en esta vida, vamos a morir. Ese es el pensamiento que tiene mucha gente en nuestra sociedad, dicen: ¡vida solo hay una y hay que aprovecharla! Por eso hay tanta gente en el mundo de las drogas ya que escogen este tipo de vida por eso. Por esto es muy importante saber que queremos hacer y tener un sentido en el camino en nuestra vida y tenerlo muy claro.
Nuestro principal objetivo de la vida es la supervivencia que se ha ido implantando por medio de la evolución de la especie, y esto cada uno lo hace de la mejor manera posible.
Hay gente que lo ve por que Dios les ama, esto no es ni mejor ni pero solamente opciones que toma la gente.

¿Qué sentido tiene la vida? Yo esto lo veo muy personal de cada persona, cada uno le da el sentido que el tiene en su interior y cree que es mejor para él y para su vida.
No hay ningún sentido estricto, que debamos de seguir. A mucha gente el sentido de la vida le surge cuando le sucede algo que está apunto de perder la vida. Otros nacen con ello y desde que son jóvenes saben ya en que sentido deben tomar su vida. Otros lo hacen más tarde.

Para terminar realmente no tengo ni idea de que hacemos en el mundo, que es el universo y numerosas cosas, que nunca podré responder.
Os dejo con una frase que leí un día: "Todo lo que hagas en esta vida será insignificante, pero será muy importante que lo hagas"

Elías Ortiz Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario